El mercado laboral está cambiando a pasos agigantados. Hace años, un profesional podía permanecer prácticamente toda su carrera en la misma compañía. Hoy por hoy, los cambios de empresa están a la orden del día y cada vez tiene más importancia tu "marca personal" y tu red de contactos a la hora de encontrar un puesto que se adapte a tus inquietudes profesionales.
Además, en la era de las redes sociales, cada vez más empresas y reclutadores recurren a ellas para buscar los candidatos más adecuados. Y si hablamos de redes sociales profesionales, la referencia es sin duda LinkedIn, la más grande con más de 350 millones de usuarios (casi 7 millones en España), en la que están presentes la inmensa mayoría de las grandes empresas (33 de las 35 del IBEX tienen página de empresa en LinkedIn) y cada vez más medianas y pequeñas empresas en busca de negocios. Si quieres expandir tu red de contactos, buscar nuevos proveedores o clientes, o un nuevo empleo, debes estar en LinkedIn.
Hay mucha información en la red sobre cómo crear y mejorar tu perfil, estrategias a seguir y todo tipo de recomendaciones para sacarle el máximo partido a la red social profesional por excelencia. Puedes empezar por ejemplo por exprimiendolinkedin.com, o por descubriendolinkedin.com. Si no tienes problemas con el inglés, también hay muy buenos blogs como linkedintelligence.com, linkedstrategies.com o incluso el blog del autodenominado Mr. Linkedin.
Así que ¡a qué esperas! ¡Date de alta ya!
Ah! Por cierto, evidentemente puedes encontrarme en LinkedIn. Échale un vistazo a mi perfil en www.linkedin.com/in/antoniomartinmoro.
Ah! Por cierto, evidentemente puedes encontrarme en LinkedIn. Échale un vistazo a mi perfil en www.linkedin.com/in/antoniomartinmoro.