miércoles, 23 de octubre de 2013

Apps para ingenieros: Droid48

Hoy empieza una serie de posts en la que intentaré presentaros las mejores aplicaciones que todos los ingenieros deberíamos instalar en nuestros smartphones. En principio me centraré en aplicaciones para la plataforma Android, porque es la que utilizo, pero si encuentro algo interesante para iPhone también lo publicaré.

Y voy a empezar por una aplicación absolutamente imprescindible que a mí personalmente me retrotrae a mis años en la universidad estudiando la carrera. Una de las cosas que casi todos los alumnos comprábamos tarde o temprano era una calculadora científica HP48. En mi escuela había hasta un club de usuarios con gente bastante activa. Se trataba de una calculadora programable que utilizaba la notación polaca inversa (a la que había que acostumbrarse!) y para la que había multitud de programas para casi cualquier uso (representación de funciones, resolución de sistemas de ecuaciones, cálculo numérico, estadística...).


Pues si echas de menos poder llevar siempre encima tu calculadora, ahora con Droid48 puedes tener toda su potencia con un fantástico emulador en tu teléfono, con todas las funcionalidades originales, de modo que puedes incluso instalarle tus librerías o aplicaciones favoritas, que si no las conservas, puedes encontrar en el increíble portal hpcalc.org. ¡No esperes más para hacerte con ella!

Y si conoces alguna aplicación interesante, ¡no dudes en dejar un comentario para compartirla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario